sábado

RAMAL DEL SUR: PALENCIA -VALLADOLID en bici

Sábado, 13 de Octubre de 2007

Nos encontramos en la calle Mayor que es peatonal, entramos a ver el Convento de las Angustias.




Después fuimos a la Plaza de San Francisco y entramos en la iglesia con el mismo nombre y justo al lado la de la Soledad.




De ahí a la Plaza Mayor, más tarde fuimos a ver el gran mercado por cierto muy autentico, entramos en una tienda de recuerdos pero no compramos nada, sí lo hicimos en un Mercadona: chorizo, queso y bebida.




Pasamos por la Iglesia de San Miguel y de ahí a la Catedral, entramos y nos quedamos alucinados, es grandisima, en esos momentos se celebraba una boda y nosotros vestidos de ciclistas.



Desde aquí nos fuimos al Puente de Piedra  PUENTECILLAS y la dársena de Palencia, después tomamos camino de Monte Viejo hasta llegar al canal y de allí comenzamos la ruta dirección Valladolid.




Nuestra primera parada poste km 100, fotos y a pedalear, tardamos poco en llegar, nos dimos cuenta de que se notaba que el camino de vuelta es más bien bajada.


La siguiente parada fué en Villamuriel de Cerrato y aquí el cachondeo, Mari me dice: vamos a ver a tu familia y así para su recuerdo estas fotos con la cerda de bronce y sus crías.




El siguiente pueblo sería DUEÑAS, paramos a comer lo que compramos en Palencia, cerca del gran botijo hay unos bancos desde donde se ve el canal y se está tranquilo, nos comimos los bocatas y después a las bicis porqué están pidiendo guerra.




Dejamos atrás este pueblo y esta vez lo hacemos por la margen derecha, el día se despejó a media mañana y ahora hace muy bueno y apenas sin aire.

 



Después de una recta interminable, llegamos a una esclusa donde está el Viejo Molino y su bonita noria, breve descanso y a pedalear.




Vamos charlando, de paseo, pues sabemos que ya tenemos casi hecha la ruta, cruzamos la carretera que lleva a CIGALES y la siguiente recta no nos dura nada.

 



Llegamos a la única esclusa que aún conserva las compuertas de cierre, le hacemos unas fotos, pues cuando salimos tenía las manos tan frías que no pude hacerlas.

 



Se intuye la ciudad, pero los grandes árboles no nos dejan ver, pasamos por debajo de un puente y las primeras casas, entramos en Valladolid



Poco después cruzamos el puente de madera y fuimos a ver la dársena con las antiguas grúas para descargar las barcazas, así cómo los almacenes e intentamos imaginar la vida que esto tuvo en sus años.




Posteriormente llegamos al coche y emprendimos el regreso a casa que como no teniamos prisa resulto ser muy tranquilo. 

Resumen de etapa:

Kilómetros totales:      225,243
Kilómetros día:              60.164
Velocidad máxima         33,600
Velocidad media:           13,500
Tiempo pedaleo:            4 h 27'

10 comentarios:

Jose dijo...

Jose de murcia
Me gusta mucho vuestra aventura, despues de leer y ver las fotos ahora tengo los dientes muy largos.
Es una lastima que este tan lejos,
de todas formas me parece una pasada, 100 kilometros en un dia.

Jesus y concha dijo...

Rossi el Canal de Castilla lo queremos hacer en Samana Santa, la idea es hacerlo igual que tu, la historia que cuentas del canal es impresionante,las fotos una maravilla y los mapas estan genial, ahora estamos viendo el otro blog,grcias por todo.
Jesus y Concha

Gerardo sanz dijo...

Rossi creo que hare el canal de Castilla con mi novia, pero no se si seremos capaces de hacerlo saliendo de Valladolid y vuelta, he visto en tu pagina que cojisteis el tren en un pueblo, lo pensamos hacer igual que vosotros y de este modo conoceremos Palencia,llevamos apuntes de vuestro viaje,el bar el Paso, hostal la Piedad etc..y los planos del recorrido, bueno gracias por todo.

Gerardo Sanz dijo...

Hola de nuevo acabo de leer el comentario de Jesus y Concha que buena idea, yo tambien hare fotocopias,los planos del canal y las fotos insuperables, bueno Jesus y Concha haber se nos vemos,nosotros saldremos el jueves a las 9 del bar el Paso. de donde salieron Rossi y Maria.

Tomas dijo...

Muy currado el blog del canal de castilla, este año tengo que hacer esa ruta, lo de Guadalupe una pasada, colgar mas viajes que vosotros teneis unos cuantos. Animo pareja seguir a si sois autenticos

Dani de Lleida dijo...

Que pasada de viaje, la historia del canal es alucinante, las fotos y los planos de ruta tambien.
Me a gustado mucho esta pagina web.
Gracias por colgarlo,seguir asi pareja.

Tomas Salgado dijo...

Hola Rossi & Maria me he leido este blog dos veces y el dia uno de Mayo queremos hacer el Canal de Castilla somos dos chicas y yo si alguien se anima saldremos del bar El Paso a las 9:30, si alguien se anima nos conoceremos alli yo me llamo Tomas Salgado.
Gracias por colgar vuestras aventuras.
Un saludo para los dos.
Nota: nosotros no tenemos esperiencia y lo haremos despacio.

Toño dijo...

Rossi y Maria feliccidades por el blog
Un diez
Salu 2
TOÑO

Toño dijo...

Rossi y Maria feliccidades por el blog
Un diez
Salu 2
TOÑO

Unknown dijo...

Hola, voy a hacer la ruta con un grupo de chavales y quería saber como está la salida del Canal a Palencia, creo que vais por el "Puente de Piedra" no hace falta coger ninguna carretera no??
Muchas gracias